El principal supervisor del desarme sirio reclama mayor celeridad a Damasco

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 17:49

NUEVA YORK 6 Feb. (Reuters/EP) -

El jefe de la misión internacional que supervisa el desarme químico del Gobierno sirio, Sigrid Kaag, ha advertido este jueves ante la ONU de que el régimen de Bashar al Assad debe "acelerar" los traslados ya que, de lo contrario, será imposible cumplir con el calendario previsto.

"Con el plazo límite en el horizonte, es esencial que Siria acelere" el traslado del material químico fuera del país, ha asegurado Kaag en un encuentro a puerta cerrada del Consejo de Seguridad, según un diplomático presente en dicha reunión. "Ahora es el momento de actuar", ha añadido.

Kaag encabeza la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) responsable de supervisar el traslado y la destrucción de las armas químicas.

Tras el fracaso del primer plazo, que contemplaba la evacuación del material más peligroso antes del 31 de diciembre de 2013, ahora las organizaciones aspiran a cumplir el límite último, que establece el procesamiento de todos los equipos antes de que acabe el mes de junio.

Contenido patrocinado