Los principales líderes británicos acuden a votar

Publicado 12/12/2019 13:49:16CET
Boris Johnson y Jeremy Corbyn
Boris Johnson y Jeremy Corbyn - GETTY / EP

LONDRES (EUROPA PRESS)

Los líderes de los principales partidos británicos han acudido este jueves por la mañana a depositar el voto en sus respectivos colegios electorales, a la espera de una larga jornada que concluirá de madrugada cuando comience a conocerse el reparto de poder en la nueva Cámara de los Comunes.

El más madrugador ha sido el actual primer ministro y líder de los conservadores, Boris Johnson, quien ha acudido en torno a las 8.00 y acompañado de su perro a un centro de votación en la zona londinense de Westminster, epicentro de la vida política en Reino Unido.

El 'premier' británico ha insistido en sus redes sociales en sus principales mensajes de campaña, entre los que destaca su llamamiento a votar por el Partido Conservador para "lograr el Brexit" a finales de enero, cuando expira el último plazo pactado con la Unión Europea.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que aspira a dar la sorpresa frente a los 'tories', ha votado en el barrio de Islington, acompañado de su mujer. También han acudido junto a sus maridos la jefa del Partido Liberal Demócrata, Jo Swinson, y la del Partido Nacional de Escocia (SNP), Nicola Sturgeon, ambas en Glasgow.

Los colegios electorales de Reino Unido han abierto sus puertas este jueves a las 7.00 horas (8.00 hora peninsular española) y cerrarán a las 22.00 horas, cuando comenzará el recuento de votos. La mayoría de los resultados se anunciarán en las primeras horas del viernes.