Publicado 11/12/2021 09:26CET

Una de las principales operadoras de juego de Macao cesa parte de su actividad por la presión del Gobierno chino

Archivo - Imagen de archivo de una ruleta
Archivo - Imagen de archivo de una ruleta - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Suncity Group, una de las operadoras de juego más grandes de Macao, va a cerrar parte de sus actividades tras el arresto de su fundador en medio de un aumento de la presión del Gobierno chino contra las operaciones ilícitas de lavado de dinero en el territorio, uno de los núcleos del juego por excelencia del sureste asiático.

El grupo cerrará su división Sun City Gaming Promotion Company Ltd., según documentos internos recogidos por la agencia Bloomberg, debido a procedimientos legales abiertos contra la sección. Los empleados de la compañía matriz fueron notificados de la decisión a última hora del viernes, según fuentes adicionales de la compañía bajo el anonimato.

Todo esto sucede tras la detención de su fundador, Alvin Chau, a finales del mes pasado tras ser acusado de establecer plataformas internacionales de juego y de organizar apuestas ilegales por Internet.

Desde entonces, Suncity ha cerrado todas sus salas VIP de Macao, ahora objetivo de una operación del Gobierno chino bajo la sospecha de que estas compañías sirven como lavadoras de dinero.

Hay que recordar que Macao genera, a través de estas salas VIP, unos 3.000 millones de beneficio anuales gracias a la inclusión de agencias de viaje y cambio de divisas.

Para leer más