29 de marzo de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 9:44:48 CET

El príncipe Harry quiere volver a Afganistán "muy pronto"

LONDRES, 3 Mar. (Reuters/EP) -

El príncipe Harry de Inglaterra está deseoso de regresar al frente de Afganistán "muy pronto" a pesar del temor que los comandantes del Ejército tiene por que esto pueda convertirse en un peligro añadido para los soldados desplegados allí.

El nieto de la reina Isabel, tercero en la línea de sucesión al trono, hubo de ser retirado de urgencia de Afganistán al haberse hecho público en páginas web de Australia, Estados Unidos y Alemania que se encontraba empleado en el Ejército. Los medios ingleses, que conocían este hecho, llevaron a cabo hasta este momento, una censura voluntaria.

Tras diez semanas en el frente, el infante de 23 años, regresó a su país el sábado pasado y afirmó que le "encantaría" volver.

El pasado año, Harry quedó decepcionado e incluso meditó abandonar el Ejército cuando se canceló su viaje al frente de Irak en el último momento por motivos de seguridad. Actualmente, los militares no están muy dispuestos, por estas mismas razones, a que regrese a Afganistán y alegan que "su carrera nunca va a ser como la de cualquier otro porque está en la línea de sucesión al trono y esto hace la diferencia".