Un profesor universitario afgano, detenido por difundir propaganda de EI entre sus alumnos

Publicado 24/04/2016 7:42:59CET
Soldados del Ejército de Afganistán en la provincia de Logar
OMAR SOBHANI / REUTERS

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un profesor universitario de Kabul, identificado como Mawlaavi Maroof, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad afganas acusado de estar vinculado al grupo autodenominado Estado Islámico y de haber difundido propaganda terrorista entre sus alumnos, según han confirmado fuentes cercanas a su detención a la agencia de noticias afgana Jaama.

Un portavoz del Ministerio de Educación Superior, Faisal Amin, ha indicado que Maroof era profesor en la facultad de Sharia, aunque no ha dado más detalles sobre las circunstancias que rodean a su detención. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad de Kabul sostienen que el profesor hablaba en contra del Gobierno afgano y lo definía como un sistema no islámico.

Combatientes leales a Estado Islámico están tratando de conseguir victorias y expandir sus territorios en el país, en un momento en que las fuerzas de seguridad nacionales y estadounidenses han intensificado su ofensiva antiterrorista contra el grupo. Esta medida se tomó poco después de que un portavoz de la coalición liderada por Washington advirtiera de que Estado Islámico podría suponer una "enorme" amenaza en Afganistán.