Los profesores de Hong Kong salen a las calles para sumarse a las protestas contra el Ejecutivo regional

Publicado 17/08/2019 9:56:38CET
Marcha de profesores en Hong Kong
Marcha de profesores en Hong Kong - REUTERS / KIM HONG-JI

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 22.000 profesores de Hong Kong, según la organización --8.300 según la Policía--, han desafiado un aguacero para sumarse a las protestas contra el Ejecutivo y su polémica propuesta de ley de extradición.

"Esta es la primera vez que los maestros se unen a una marcha liderada por los propios educadores. Los jóvenes y los estudiantes son nuestro futuro. Necesitamos salir y protegerlos", ha declarado el presidente del Sindicato de Maestros Profesionales, Fung Wai Wah.

La marcha, que ha contado con el permiso de la Policía, ha transcurrido sin incidentes a pesar de la extrema tensión reinante en el territorio, informa el 'South China Morning Post'.

Ayer, miles de estudiantes pertenecientes a una decena de institutos y universidades se concentraron en el centro de la ciudad con la intención de pedir ayuda a Estados Unidos y Reino Unido en sus protestas para garantizar la independencia judicial del territorio respecto de China.

La concentración en Chater Garden fue el prolegómeno de lo que podría ser un nuevo fin de semana de enfrentamientos entre Policía y manifestantes, con varias protestas adicionales que exigirán la suspensión total del polémico proyecto de ley y la creación de una comisión independiente para investigar los casos de violencia policial denunciados desde el inicio de las protestas a finales de marzo.

Este próximo sábado acogerá otra popular desde Hung Hom a To Kwa Wan y el domingo tendrá lugar otra marcha más, de la organización de activistas del Frente Civil para los Derechos Humanos, contrario a Pekín. También se espera una concentración de partidarios de la Policía.

Para leer más