Prohibieron a los hijos de Mubarak acompañarle cuando fue trasladado en coma

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 10:06


EL CAIRO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la prisión egipcia de Tora prohibieron a los hijos del ex presidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, acompañarle cuando fue trasladado en coma al hospital militar Maadi, según fuentes de seguridad consultadas por el diario 'Al Ahram'.

Esta fuente ha indicado que ambos hijos fueron transferidos del hospital de la prisión de Tora a su celda después de que su padre fuera hospitalizado, ya que "no había razones para que permanecieran en el hospital".

Asimismo, ha desvelado que Gamal estaba muy enfadado a causa del deterioro de la salud de Mubarak. "Ya había advertido del deterioro de su salud si permanecía en Tora", habría dicho Gamal, que se enfureció aún más tras ser transferido a su celda.

Alaa y Gamal están encarcelados en Tora a la espera de la celebración de un juicio en su contra por su presunta participación en acciones destinadas a manipular la Bolsa. La fecha prevista para el inicio del juicio es el 9 de julio. Recientemente, ambos fueron absueltos de los cargos de corrupción que pesaban contra ellos.

La agencia estatal MENA ha publicado, citando fuentes médicas, que el ex presidente ha sufrido un infarto cardiaco y que las maniobras de reanimación no han surtido efecto, por lo que está "clínicamente muerto". Sin embargo, fuentes de seguridad han indicado a 'Al Ahram' y a la agencia de noticias Reuters que Mubarak está inconsciente y conectado a un respirador artificial.

Hace pocas horas, la televisión estatal ha anunciado que dará a conocer "pronto" un comunicado sobre el estado de salud del ex mandatario egipcio. "Pronto se anunciará un comunicado oficial (sobre el estado de salud de Mubarak)", ha adelantado la televisión estatal, Nile News.