Protesta por la muerte de una mujer por inhalar gases lacrimógenos

Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 10:04


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han salido este lunes a las calles de Bahréin para protestar por la muerte de una mujer el domingo a causa de la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad en la localidad de Jiddhafs, según ha informado la oposición a través de una de sus páginas en la red social Facebook.

Los detalles del fallecimiento aún no han sido revelados en su totalidad, pero los opositores alegan que la fallecida, Assia Hassan al Madeh, de 43 años de edad, fue atacada mientras participaba en una manifestación contra el Gobierno.

El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente desde marzo de 2011 las protestas pro democráticas en el territorio. Manama impuso la ley marcial y solicitó la entrada de tropas saudíes y emiratíes para controlar las protestas y aplastar las manifestaciones. La semana pasada, el Gobierno prohibió cualquier manifestación o concentración por motivos de seguridad, una medida que ha sido duramente condenada por Amnistía Internacional (AI).

La oposición ha denunciado las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Asimismo, desde el inicio de la represión de las autoridades contra los manifestantes, ONG internacionales como AI, Human Rights Watch (HRW) o Reporteros Sin Fronteras (RSF) han emitido múltiples comunicados para denunciar la situación de Derechos Humanos en el país y pedir a la comunidad internacional una postura activa de presión sobre el Ejecutivo.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)