Protesta en Tel Aviv contra los intentos de Netanyahu para recibir inmunidad sobre las acusaciones de corrupción

Publicado 25/05/2019 20:27:06CET

TEL AVIV, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han salido este sábado a las calles de Tel Aviv para protestar contra los esfuerzos del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de obtener inmunidad frente a las acusaciones de corrupción a las que se enfrenta.

La manifestación, bajo el lema "Escudo defensivo por la democracia", en referencia a una operación militar llevada a cabo por Israel durante la Segunda Intifada palestina, ha sido organizada por los partidos Blanco y Azul, el partido Laborista y Meretz.

Los organizadores del evento han convocado la marcha para impedir que Netanyahu efectúe un ejercicio de autocracia "al estilo turco", según su post en Facebook, en referencia a los amplios poderes de los que disfruta ahora el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

"No vamos a permitir que Netanyahu arrastre a Israel a una legislación donde el gobernante quede por encima de la ley", han manifestado.

La iniciativa fue presentada esta semana por un diputado del partido Likud de Netanyahu, mientras el primer ministro intenta conseguir la aprobación de una ley que permita al Parlamento ignorar los dictámenes el Alto Tribunal de Justicia israelí.

Contador

Para leer más