Protestas en Bahréin tras la muerte de un joven manifestante el sábado

Actualizado: domingo, 1 enero 2012 20:28


DUBAI, 1 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía bahreiní se ha visto obligada a intervenir con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a cientos de jóvenes chiíes recién salidos del funeral de un joven manifestante de 15 años muerto ayer que evolucionó a una protesta callejera al sur de la capital, Manama.

"Tras el funeral, muchos de los asistentes comenzaron a manifestarse y la Policía empezó a usar gas lacrimógeno y granadas aturdidoras. (La protesta) todavía sigue, horas después", indicó un residente.

Al menos un manifestante resultó herido tras ser golpeado en la cabeza con una lata de gas lacrimógeno, la misma circunstancia que causó la muerte ayer del joven Sayed Hashim Saeed, según los activistas.

Sin embargo, las autoridades han constatado amplias quemaduras en el cuerpo del joven y descartan que haya fallecido por un impacto en la cabeza.

"Las investigaciones preliminares demuestran que el fallecido participaba en los ataques con cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad", indicó un agente de Policía a la agencia de noticias oficial BNA.

El informe del forense indica no obstante que el joven presenta una herida en el cuello que podría haber resultado mortal, por lo que se han anunciado nuevas investigaciones para determinar las causas concretas de su muerte.