La Policía detiene a los manifestantes que protestaban contra la liberación
ADNAN ABIDI / REUTERS
Actualizado: domingo, 20 diciembre 2015 17:59

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los seis hombres condenados por la violación de una joven estudiante de fisioterapia en India en 2012, conocida como 'Nirbhaya', ha sido puesto en libertad este domingo, según ha informado el Gobierno indio, lo que ha provocado una ola de protestas en Nueva Delhi que han terminado con numerosas detenciones, entre ellas la de los padres de la víctima.

El criminal "ha sido trasladado a un lugar confidencial donde permanecerá bajo observación, pero, técnicamente, ya no se encuentra bajo custodia policial", ha señalado un portavoz del gobierno del estado de Delhi, Nagendar Sharma, a la CNN este domingo. La ley india prohíbe divulgar el nombre de aquellos violadores menores de 18 años.

"¿Cuántas violaciones más, cuántos asesinatos más tendrán que ocurrir para que el Gobierno cambie las leyes que afectan a los menores?", ha declarado la madre de la víctima, Asha Devi, en el momento de su detención, según ha recogido el periódico 'Times of India'. "Quiero que (el primer ministro Narendra) Modi considere concedernos dos minutos" para una reunión, ha añadido.

El criminal ha cumplido una pena de tres años de cárcel dado que todavía era menor cuando participó en la violación múltiple de 'Nirbhaya' en un autobús en marcha. La joven fallecería a causa de las heridas sufridas trece días después del ataque, que provocó el inicio de una serie de protestas multitudinarias en India.

Los padres de 'Nirbhaya' ya habían sido detenidos este sábado junto a 40 personas más, tras llevar a cabo una manifestación cerca de la prisión donde el criminal había estado detenido al norte de Delhi. Ambos fueron puestos en libertad poco después.

Más noticias

Leer más acerca de: