Publicado un vídeo en el que el Estado Islámico prepara a un menor para llevar a cabo un atentado suicida

Publicado 13/02/2015 6:58:19CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión kurda Rudaw ha publicado este jueves un vídeo en el que el grupo extremista Estado Islámico prepara a un menor de doce años de edad para llevar a cabo un atentado suicida cerca de la localidad iraquí de Kirkuk.

Según estas informaciones, el vídeo fue obtenido después de que los peshmerga --las fuerzas de seguridad kurdas-- repelieran un ataque de los yihadistas contra la localidad de Mala Abdulá.

"Cuando recuperamos el control de Mala Abdulá recuperamos la cámara de un miliciano suní iraní del Estado Islámico que realizó la grabación cuando se preparaban para atacar las bases de los peshmerga", ha dicho Anuar Hayi Osma, un alto cargo de las fuerzas kurdas.

En la grabación, varios milicianos muestran a un menor del que dicen que va a cometer un atentado suicida con coche bomba y le prometen que irá al cielo por su acción. Asimismo, prometen capturar la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, y continuar su camino "hasta Roma".

Posteriormente, las imágenes muestran una potente explosión en el que aparentemente fue el atentado perpetrado por el joven.

Para leer más