Putin acusa a EEUU de presionar a otros países para que no asistan

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 17:16

MOSCÚ, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descrito como "vergonzosa" la decisión de algunos líderes mundiales de no asistir al 70º aniversario de la Segunda Guerra Mundial debido "a las prohibiciones de Washington".

"Algunos de ellos no quieren venir por decisión propia, pero a otros se lo ha prohibido Washington", ha sentenciado. Este comportamiento puede ser incluso tildado de "vergonzoso", ha dicho el presidente ruso en el programa anual 'Línea directa con Vladimir Putin', donde personas de todo el país han hecho llegar sus preguntas al presidente durante cuatro horas.

Asimismo, ha agregado que "esta es una decisión que debe tomar el representante de cada país" y, ante la pregunta de si este rechazo le molesta, ha contestado que "cada uno puede hacer lo que le apetezca", según ha informado la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El presidente ha hecho especial hincapié en los representantes que ya han confirmado la asistencia para "mostrar su respeto a las víctimas del nazismo". "Vamos a celebrarlo de cualquier forma, en cualquier sitio y a cualquier hora", ha agregado.

La cita, que conmemorará la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, tendrá lugar el 9 de mayo y, de momento, más de una veintena de países, entre los que se encuentran Corea del Norte y China, han confirmado que asistirán. Sin embargo, muchos líderes mundiales han rechazado esta invitación debido al respaldo de Moscú a los rebeldes separatistas en Ucrania.

En la edición de este año de 'Línea directa con Putin', el mandatario ha respondido a unas 90 preguntas planteadas por ciudadanos durante 3 horas y 55 minutos, por lo que no ha llegado a superar la marca de 2013, cuando pasó cuatro horas y 48 minutos.

Leer más acerca de: