MOSCÚ 16 Abr. (Reuters/EP) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado este jueves a las autoridades de Ucrania de haber dejado abandonados a los ucranianos que viven en el este del país, al no pagarles las pensiones y las ayudas sociales que les corresponden.
En el programa de televisión 'Línea Directa con Putin', en el que el mandatario responde cada año a las preguntas de los ciudadanos, Putin ha negado que su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, le haya propuesto que tome "Donbas", la región que corresponde al este de Ucrania y en la que combaten los milicianos separatistas prorrusos desde hace más de un año.
"Hay personas que luchan por sus derechos por la fuerza pero también hay personas que no tienen nada que ver con eso y que han trabajado por sus pensiones. Por tanto, ¿por qué no les pagan?", ha planteado. "Podemos decir que las autoridades de Ucrania están desconectándose de Donbas con sus propias manos", ha asegurado.
Putin ha afirmado también que no habrá una guerra entre Ucrania y Rusia y ha remarcado que "no hay tropas rusas en Ucrania". En este sentido, ha asegurado que el jefe de Estado Mayor del Ejército de Ucrania admitió en una reunión con compañeros extranjeros que los uniformados ucranianos "no están luchando contra el Ejército ruso.
"¿Qué más se puede añadir a estas palabras?", ha señalado, antes de afirmar que espera que las autoridades de Kiev den a Rusia un trato justo. "Por ahora, no queremos nadea de las autoridades de Kiev salvo un trato justo como el que dan a sus socios en todas las áreas de colaboración", ha señalado.