Putin afirma que un ataque de Estados Unidos contra Irán sería una "catástrofe"

Publicado 20/06/2019 15:21:05CET
-/Kremlin/dpa

MOSCÚ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido de que un ataque de Estados Unidos contra Irán sería una "catástrofe" y ha expresado su temor por el posible desencadenamiento de un conflicto armado en Oriente Próximo, en plena escalada de tensiones por el pulso político entre Washington y Teherán.

Putin, que este jueves ha respondido a preguntas de los ciudadanos, ha recordado que Estados Unidos "no descarta usar la fuerza" para contener las potenciales amenazas de Irán, al que Washington acusa de llevar a cabo una carrera armamentística encubierta.

Un ataque, ha añadido Putin, "sería una catástrofe, por lo menos para la región porque llevaría a una escalada de violencia y tal vez a un aumento de los refugiados", según informa la agencia de noticias oficial Sputnik.

El mandatario ruso ha aprovechado también para defender que Irán ha cumplido "plenamente" los compromisos del acuerdo nuclear suscrito en 2015, del que la Administración norteamericana se desmarcó hace más de un año. Por tanto, ha considerado "infundada" la aplicación de nuevas sanciones contra el régimen de los ayatolás.