Publicado 23/02/2015 21:36CET

Putin descarta un "escenario apocalíptico" entre Rusia y Ucrania

MOSCÚ, 23 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado poco probable un enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania y, en este sentido, ha desestimado que pueda producirse un "escenario apocalíptico" en la zona.

"Creo que ese escenario apocalíptico es poco probable y espero que nunca se produzca", ha dicho Putin a un periodista de la cadena estatal rusa, en una repuesta sobre el posible inicio de una guerra entre los dos países vecinos.

Kiev ha acusado en reiteradas ocasiones a Moscú de fomentar el levantamiento separatista en las regiones de Donetsk y Lugansk. Los presidentes de Ucrania y Rusia dejaron de lado sus diferencias para verse este mes en Minsk y tratar de avanzar hacia la resolución del conflicto.

A pesar de que los compromisos adquiridos en este cumbre no han supuesto el fin de los enfrentamientos en el este de Ucrania, Putin ha dicho este lunes que no hay necesidad por el momento de un nuevo encuentro con los líderes de Ucrania, Francia y Alemania, según una transcripción difundida por el Kremlin.

Para leer más