Putin dice que Irán no ha excluido la posibilidad de enriquecer uranio en Rusia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:19

MOSCÚ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que Irán no ha excluido la posibilidad de llevar a cabo su enriquecimiento de uranio en Rusia, una propuesta que podría evitar la creciente tensión en torno al programa nuclear iraní.

Putin, que hizo estas declaraciones tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que "uno de los principales problemas es el enriquecimiento de uranio". "Proponemos a nuestros socios iraníes que establezcan una 'joint venture' para el enriquecimiento en territorio ruso", añadió el presidente ruso.

Moscú "ha escuchado varias opiniones de nuestros socios iraníes sobre esta cuestión y una de ellas procedía del Ministerio de Exteriores, en la que nuestros socios dijeron que no excluían la aplicación de nuestra propuesta", agregó.

TEHERÁN ANULA LAS ACREDITACIONES DE LA CNN

Por su parte, Irán decidió hoy invalidar todos los carnés de prensa de los reporteros de la CNN presentes en Teherán como "medida de castigo" después de que, según Teherán, la cadena no tradujera de forma adecuada las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el sábado pasado, según informa la agencia oficial IRNA.

El departamento de prensa del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica indicó que no concederá permisos a los reporteros de la CNN por violar "la ética profesional", además de invalidar los carnés ya emitidos a los periodistas de la cadena. "Cualquier revisión de la decisión depende de la actuación de Cabled News Networks (CNN) en el futuro", afirma el Ministerio en un comunicado recogido por IRNA.

IRNA recuerda que Ahmadineyad dijo que Irán no necesita armas nucleares, pero la periodista de la CNN Christianne Amanpour, "que es de origen iraní y sabe persa como iraní de nacimiento, informó desde Teherán que el presidente iraní dijo que Irán procedería con la producción de armas nucleares".

Contenido patrocinado