Actualizado 23/07/2016 21:10 CET

Putin expresa su disposición a cooperar con Kabul para combatir el terrorismo

MOSCÚ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado un mensaje de condolencias a su homólogo afgano, Ashraf Ghani, tras del atentado perpetrado este sábado en Kabul en el que han muerto al menos 80 personas y ha manifestado la disposición de Rusia a cooperar con las autoridades para combatir el terrorismo.

"El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias al presidente de la República Islámica de Afganistán, Ashraf Ghani, con motivo de las numerosas víctimas del atentado terrorista en Kabul", señala la Presidencia rusa en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Putin "ha condenado en términos contundentes" este crimen y "ha reafirmado la disposición de continuar la más activa cooperación con el Gobierno y el pueblo de Afganistán para combatir cualquier forma del terrorismo".

Al menos 80 personas fallecieron y 230 resultaron heridas a causa de una explosión que se produjo en Kabul durante una manifestación de la minoría hazara --chií-- que protestaban por el trayecto de una nueva línea de alta tensión procedente de Turkmenistán.