MOSCÚ 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha felicitado al futuro presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, por su elección este martes y ha confiado en que ayude a mejorar las relaciones entre Rusia y la Unión Europea que, según él, atraviesan una "prueba seria".
Según ha informado el servicio de prensa del Kremlin, Putin ha enviado a Juncker un telegrama de felicitación, después de que el Parlamento Europeo haya ratificado hoy su designación como nuevo presidente de la Comisión Europea, cargo que pasará a ocupar el próximo otoño.
"Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea están siendo sometidas a una prueba seria", ha afirmado Putin en su mensaje, según informa la agencia Itar-Tass. "Espero que las relaciones se desarrollen en el espíritu de una asociación estratégica mutuamente ventajosa", ha añadido.
"La alta autoridad internacional de Jean-Claude Junker, su rica política experiencia, su postura de principio y apego con la idea de la unidad de la unidad de Europa contribuirá al trabajo constructivo de la Comisión Europea y ayudar a construir las relaciones entre Rusia y la UE", ha afirmado Putin en su mensaje.
Las relaciones entre Rusia y la UE atraviesan un momento delicado por la crisis en Ucrania. Los Veintiocho han adoptado sanciones contra varios responsables rusos por su implicación en la situación en el este de la antigua república soviética. Por su parte, Moscú ha expresado su malestar por el acuerdo que ha firmado Kiev con la UE.