Putin insta a la creación de museos dedicados a la guerra de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - Europa Press/Contacto/Mikhail Klimentyev/Kremlin P
Actualizado: jueves, 27 abril 2023 19:41

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado su visto bueno a una serie de iniciativas culturales entre las que se encuentra la creación de museos dedicados a la "operación militar especial", eufemismo con el que Moscú se refiere a la guerra en Ucrania.

Así, el mandatario ha aprobado una "lista de instrucciones" tras este encuentro mantenido con organizaciones públicas juveniles y patrióticas a comienzos de febrero, hace ya casi tres meses, según recoge el Kremlin en un comunicado.

"El Ministerio de Cultura, el de Educación, el de Ciencia y el Ministerio de Defensa de Rusia (...) aseguran la creación de museos dedicados a los eventos de la operación militar especial y las hazañas de sus participantes", recoge el escrito.

El Kremlin ha fijado el 30 de diciembre de 2023 como fecha límite para desarrollar esta iniciativa, que ha encomendado a la ministra de Cultura, Olga Liubimova; al de Educación, Sergei Kravtsov; al de Ciencia, Valeri Falkov; y al ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

De hecho, se ha instado a los ministerios de Defensa y Cultura a que, con la colaboración de asociaciones públicas, recuperen artefactos militares relacionados con la guerra en Ucrania y que sean aptos para ser mostrados en museos y exhibiciones.

El resto de propuestas aprobadas por Putin tienen también un componente patriótico, y se incluyen proyectos para la reparación de aeronaves históricas; fomentar el turismo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, e incluso rodar una película sobre Lidia Litviak, heroína de guerra de dicho conflicto.

Leer más acerca de: