Putin se muestra dispuesto a dialogar con Trump pero lo ve difícil por el horizonte electoral en EEUU

Publicado 20/06/2019 16:01:03CET
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reiterado este jueves su disposición a dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, si bien ha considerado que en estos momentos es difícil debido al horizonte electoral en Estados Unidos.

"Por supuesto, si la parte estadounidense muestra interés, nosotros estamos preparados (...) Dialogar siempre es bueno", ha dicho Putin en su Línea Directa, un coloquio al que se somete anualmente para contestar algunas de las preguntas enviadas por los ciudadanos rusos.

No obstante, ha subrayado que, "aunque (Trump) quiera dialogar, hablar de algo, existe un gran número de limitaciones relacionadas con la actividad de otros entes gubernamentales y, además, ahora tendrá en cuenta los requisitos de la campaña electoral".

Trump acaba de cerrar la crisis que se abrió en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, que le catapultaron a la Casa Blanca, por su presunta vinculación con Rusia. Un fiscal especial ha investigado durante dos años si hubo colusión y obstrucción a la justicia, descartando el primer delito, pero no el segundo.

Los congresistas demócratas han deslizado la posibilidad de armar un 'impeachment' (juicio político) contra Trump para determinar si cometió un delito de obstrucción a la justicia en un supuesto intento de frenar las pesquisas capitaneadas por Robert Mueller.

Por otro lado, Putin ha aprovechado para insistir en que las sanciones contra Rusia "son un error grave de Estados Unidos". "Espero que algún día se dé cuenta de eso y lo corrija", ha apostillado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.