Actualizado 08/07/2015 14:18

Putin pide una investigación "imparcial" en una conversación con el primer ministro holandés

MOSCÚ, 18 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha subrayado este viernes la necesidad de realizar una investigación "completa e imparcial" de los motivos que llevaron a la caída de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, según el Kremlin.

Putin ha lanzado este llamamiento en una conversación telefónica con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte. Al menos 154 de las 293 personas que viajaban a bordo del vuelo MH17 eran de nacionalidad holandesa, mientras que 43 tenían nacionalidad malasia.

"El jefe de Estado ruso subrayó que la tragedia pone de manifiesto una vez más la necesidad de lograr una solución pacífica cuanto antes a la grave crisis de Ucrania", ha dicho el Kremlin en un comunicado.

El jueves, Putin responsabilizó al Gobierno ucraniano de lo ocurrido, en la medida en que considera que el avión no se habría estrellado si Kiev no hubiese seguido con la ofensiva contra los separatistas del este. Moscú, en cambio, ha evitado culpar directamente a las autoridades de Ucrania o a los rebeldes del supuesto derribo de la aeronave.

Más información