Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 14:14

MOSCÚ, 1 May. (Reuters/EP) -

   El presidente ruso, Vladimir Putin, ha propuesto este jueves en conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, la retirada del Ejército ucraniano del sureste del país, el fin de la violencia y la apertura de un proceso de diálogo nacional para resolver la crisis ucraniana.

   Según ha informado el Kremlin, Merkel pidió por su parte a Putin ayuda para conseguir la liberación de los observadores militares europeos retenidos por milicias prorrusas.

   Una portavoz del Gobierno alemán, Christiane Wirtz, ha resaltado por su parte que la conversación se centro en la cuestión de los observadores, apresados cuando estaban en misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

   "La canciller alemana ha recordado al presidente Putin que Rusia, como Estado miembro de la OSCE, tiene una responsabilidad y pidió al presidente que ejerza su influencia", ha indicado Wirtz. "También han hablado de la importancia de las elecciones del 25 de mayo en Ucrania, cruciales para la estabilidad del país", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: