Putin recuerda a Macron los 'chalecos amarillos' tras sus reproches por las protestas en Moscú

Publicado 20/08/2019 3:32:37CET
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en Bormes-les-Mimosas
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en Bormes-les-MimosasREUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY

MOSCÚ, 20 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que Moscú no quiere protestas como las de los 'chalecos amarillos' que han convulsionado a Francia, pero que las manifestaciones pacíficas están bien.

Putin ha hecho las declaraciones en la residencia de verano de Macron, en el sur de Francia, antes de unas conversaciones con el mandatario francés sobre una variedad de asuntos.

En sus primeros comentarios sobre las seis semanas de protestas en Moscú por la exclusión de algunos candidatos de la oposición en unas elecciones en la capital rusa que se celebrarán el próximo mes, Putin ha señalado que los manifestantes tienen que respetar la ley.

El mandatario ruso ha recalcado que los culpables de violar las leyes de protestas en Rusia deberían ser considerados responsables y ha subrayado que nadie tiene derecho a incitar enfrentamientos en las manifestaciones.

Para leer más