Putin viajará a Mongolia para impulsar una mayor cooperación y una alianza estratégica entre los dos países

Publicado 02/09/2019 7:29:10CET
El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin - REUTERS / MAXIM SHEMETOV - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este lunes que viajará el martes a Mongolia para afianzar la alianza estratégica entre los dos países e impulsar una mayor cooperación entre las partes.

"Durante las conversaciones con el presidente de Mongolia, Khaltmaa Battulga, el jefe del Parlamento, Gombojav Zandanshatar, y el primer ministro, Ukhnaa Khurelsukh, debatiremos la posibilidad de implementar una mayor cooperación mutuamente beneficiosa y el avance del programa para el desarrollo de la asociación estratégica entre Rusia y Mongolia", ha aseverado Putin durante una entrevista al periódico 'Odriin Sonin' la víspera de su visita al país asiático.

El mandatario ruso ha adelantado que durante su viaje está previsto la firma del Tratado de Amistad y de Asociación Estratégica, que llevará las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel.

Putin ha aprovechado la ocasión para recordar que en 2019 la empresa ruso-mongola Ferrocarriles de Ulán Bator cumple 70 años desde su fundación.

"Hace 60 años con la asistencia de nuestros especialistas se inició la asimilación de las tierras vírgenes de Mongolia", ha subrayado, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Para leer más