Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 23:55


ARGEL, 2 Ene. (EP/Reuters) -

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb se responsabilizó hoy del atentado suicida con camión bomba perpetrado esta mañana frente a la comisaría de la localidad de Naciria, a 35 kilómetros al este del vilayato (provincia) de Bumerdés (norte de Argelia, justo al este de Argel), y que ha causado entre tres y siete muertos, según informó la cadena Arabiya TV.

El Ministerio del Interior anunció tres muertos y siete heridos y fuentes médicas citadas por el diario 'Tout sur L'Algérie' informaron de cuatro muertos. Aparte, 22 personas fueron evacuadas hacia un hospital de Argel y otros muchos heridos fueron atendidas en el hospital de Bumerdés, pero se desconoce su gravedad.

Según testigos presenciales, los autores del atentado llegaron a bordo de un automóvil Toyota Hilux cargado de explosivos que iba seguido por un segundo vehículo más ligero. Ambos procedían del macizo de Sidi Ali Bounab, que "alberga un importante maquis terrorista", según el diario electrónico.

El Toyota explosionó a pocos metros de la comisaría de seguridad urbana situada en pleno centro de Naciria y el segundo automóvil se dio a la fuga en dirección desconocida en medio del pánico de la multitud, que acababa de salir de la mezquita tras asistir al rezo de la mañana. Fuentes de seguridad afirmaron que el atentado fue obra de un kamikaze que habría muerto a causa de la explosión.

Poco después del atentado, todas las carreteras próximas a las comisarías de Policía y Gendarmería del vilayato de Tizi Uzú (al este del vilayato de Bumerdés y cuya capital homónima es también la capital de la región de la Gran Cabilia) fueron cerradas a la circulación, según el diario digital.

Los servicios de seguridad se encuentran en estado de alerta, se han instalado puestos de control en las carreteras del vilayato y todos los vehículos son sistemáticamente registrados.