¿A quién busca Papá Noel en medio de una guerra?

Anuncio de Navidad del CICR
CICR
Actualizado 26/11/2018 15:04:11 CET

MADRID, 26 Nov. (EDIZIONES) -

Un Papá Noel con su icónico traje rojo y blanco cubierto por la suciedad y el polvo y desorientado busca a alguien en medio de un escenario de guerra mientras varias personas escapan y tratan de buscar refugio rodeadas de edificios medio derruidos y coches destrozados.

Así comienza el anuncio que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha preparado para esta Navidad y con el que quiere concienciar sobre el sufrimiento de los miles de personas que se ven separados de sus familias por las guerras, los desastres naturales y la migración.

El espectador acompaña a Papá Noel mientras se escuchan de fondo las balas y avanza en el interior de un edificio hasta encontrar su objetivo: una niña aterrada que como único regalo de Navidad quiere reunirse con su familia. ¿Lo conseguirá?

En la actualidad, el CICR busca a más de 100.000 personas desaparecidas en todo el mundo, la cifra más alta para la organización en los últimos quince años y que representa solo un porcentaje del total.

Durante casi 150 años, el CICR ha trabajado en conjunto con las 190 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo para reunir a familiares separados por conflictos o por catástrofes naturales. El organismo ha notado un marcado aumento del número de familiares que buscan a seres queridos en Siria, Birmania y Nigeria.

"Las actividades destinadas a reunir a familiares separados son tan importantes para la misión humanitaria como las que se realizan para proporcionar alimentos, refugio o agua", destaca en un comunicado la jefa adjunta de la división de la Agencia Central de Búsquedas y Actividades de Protección del CICR, Florence Anselmo.

"Trabajamos en conflictos armados, otras situaciones de violencia, migraciones y catástrofes naturales en todo el mundo, y a menudo escuchamos que la prioridad máxima de las personas es saber si sus seres queridos están a salvo", explica la responsable del CICR.

El anuncio del CICR ha sido creado por la agencia adam&eveDDB, la misma a cargo del anuncio navideño de la cadena John Lewis para este año que, con la presencia del cantante Elton John, ha sido muy elogiado.