Publicado 22/03/2016 21:22CET

Quinta víctima mortal por el último brote de ébola en Guinea

CONAKRY, 22 Mar. (Reuters /EP) -

Las autoridades sanitarias de Guinea han anunciado este martes el quinto muerto por ébola en lo que va de mes, en el último estallido del virus, que se cobró más de 11.300 vidas entre este país, Sierra Leona y Liberia desde 2014.

El hombre, que aún no ha sido identificado, fue diagnosticado de ébola en la provincia de Macenta, a 200 kilómetros del pueblo de Korokpara --donde se registraron los otros cuatro casos--, según el portavoz del centro que coordina la lucha contra el virus en Guinea, Fode Tass Sylla. El hombre había visitado Kokopara recientemente, ha apuntado Sylla.

La peor epidemia de ébola del mundo tuvo su primer caso en Guinea hace dos años y, desde entonces, ha acabado con la vida de cerca de 2.500 personas en el país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al país libre del virus en diciembre de 2015, si bien advirtió de que podía resurgir en cualquier momento, ya que puede persistir en los ojos, en el sistema nervioso y en algunos fluidos corporales de los supervivientes.

Liberia ha cerrado este martes la frontera con Guinea como medida de precaución contra el brote. "Hemos ordenado el cierre de la frontera con Guinea de manera inmediata. La frontera permanecerá cerrada hasta que la situación de Guinea mejore", ha anunciado el ministro de Información, Lenn Eugene Nangbe. Liberia ha enviado a un grupo de médicos a la frontera para mejorar la vigilancia de la zona.

Para leer más