Rabat lamenta la resolución "parcial" e "injusta" de la Eurocámara

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 19:35

RABAT, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno marroquí ha lamentado esta tarde la resolución "parcial" e "injusta" que ha adoptado el Parlamento Europeo en relación con los acontecimientos de El Aaiún del pasado 7 de noviembre y en particular que los eurodiputados hayan escuchado al PP, al que ha acusado de llevar a cabo una "campaña hostil" contra Marruecos.

Marruecos considera que se trata "de una resolución precipitada, parcial, injusta y no objetiva", ha defendido el ministro de Comunicación marroquí, Jalid Naciri, al término del Consejo de Ministros.

"Lamentamos enormemente que el Parlamento Europeo, a cuyos componentes respetamos en tanto que encarnación de la voluntad popular europea, haya dado razón al Partido Popular español, que se ha implicado en una campaña hostil y desenfrenada contra Marruecos", ha añadido.

"Nosotros esperábamos que el Parlamento Europeo no se precipitara en el apoyo desconsiderado, injustificado y no objetivo a un partido cuyos cimientos colonialistas obsoletos son conocidos", ha incidido Naciri, que se ha preguntado "por qué el PP, durante la larga noche franquista, no ha escrito una sola línea en favor del pueblo saharaui".

En este sentido, ha advertido de que "aquellos que creen que pueden amputar a Marruecos de su Sáhara, se equivocan". "Ahora hay un cierto número de aprendices de brujo que han hecho creer que Europa va a ganar todo poniendo a Marruecos de rodillas. Marruecos, pueblo orgulloso y que confía en sí mismo, no se arrodillará nunca", ha asegurado.

"El Reino de Marruecos, que ha iniciado un proceso de democratización irreversible, es un país respetuoso de la vecindad, seguro de sí y está decidido a construir una zona euromediterránea de paz, de cooperación y de estabilidad", ha remachado Naciri.