MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La organización Estado Islámico de Irak, rama de Al Qaeda en este país, ha reivindicado este lunes la autoría del atentado suicida ocurrido el pasado jueves en una comisaría de la localidad de Hilla y en el que murieron más de una veintena de personas.
La red se ha atribuido la responsabilidad de este ataque a través de un comunicado distribuido este lunes en foros yihadistas y recogido por el portal estadounidense SITE, difusor habitual de este tipo de publicaciones.
Un terrorista suicida empotró su vehículo contra la entrada de una comisaría del centro de Hilla, una ciudad mayoritariamente chií situada a unos cien kilómetros al sur de Bagdad, el pasado día 5 por la mañana. Autoridades de la provincia de Babilonia confirmaron la muerte de más de 20 personas y que alrededor de 80 habían resultado heridas.
Las fuerzas militares y de seguridad iraquíes se encuentran en estado de máxima alerta por temor a atentados en venganza por la reciente la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, durante una operación de un comando estadounidense en Pakistán.