BRUSELAS 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha condenado "con firmeza" la represión del régimen de Bashar al Assad contra la población civil en Siria tras dejar claro que lo que está ocurriendo en ese país es "absolutamente escandaloso", al tiempo que ha reiterado su rechazo a una intervención militar aliada.
"Todos seguimos la situación de cerca. Es absolutamente escandaloso lo que estamos viendo. Condeno con firmeza la represión de la población civil en Siria", ha asegurado el danés en rueda de prensa.
El danés ha asegurado, sin embargo, que mantiene "la misma" política que ha tenido hasta ahora de rechazar una intervención aliada en Siria similar a la que impulsó en Libia para impedir una masacre en Benghazi. "Es la misma", ha asegurado.
"Insto al liderazgo en Siria a acomodar las aspiraciones legítimas del pueblo sirio, que introduzca libertad y democracia. A largo plazo, ningún régimen pueblo desatender la voluntad del pueblo ni en Siria ni en ningún otro país", ha zanjado el danés.