BANGUI 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cientos de civiles han huido de sus hogares con dirección a Sudán después de que la aviación francesa bombardease posiciones de los rebeldes cerca de la localidad de Birao, en el noreste de la República Centroafricana, según informó hoy la agencia de noticias de la ONU, IRIN. Las personas que huyen por la carretera con destino a Sudán son mujeres y niños. La mayoría de los hombres se han ocultado en el monte por temor a ser confundidos con rebeldes. Algunos de ellos no tienen alimentos y se desconoce su número.
"Desde hace tres días busco a mis dos esposas y seis hijos, que escaparon al monte", declaró un empresario de Birao, Marzouk Hassane, citado por IRIN.
Por su parte, el jefe de operaciones de los rebeldes de la Unión de Fuerzas Democráticas (UFDR), Diego Yao, aseguró ayer que "los franceses han utilizado seis aviones de combate y cuatro helicópteros para golpear nuestras posiciones en Birao". El mando militar francés destinado en Bangui se ha negado a informar sobre las acciones galas, según IRIN.