R.Checa.- Skoda aumenta un 60,6% su beneficio neto hasta septiembre, con 294,5 millones

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 12:24

MLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, logró un beneficio neto de 8.351 millones de coronas checas (294,5 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 60,6% en comparación con las mismas fechas del año anterior, informó la firma.

La compañía perteneciente al consorcio Volkswagen aumentó sus beneficios en los nueve primeros meses gracias a la reducción de los costes de los materiales, así como por el buen resultado obtenido de los programas de optimización.

La cifra de negocio se situó en 150.116 millones de coronas checas (5.295 millones de euros) de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 7,1% respecto a los primeros nueve meses del ejercicio precedente.

Al mismo tiempo, el beneficio antes de impuestos alcanzó los 10.619 millones de coronas checas (374,5 millones de euros) hasta septiembre, un 56,6% más que en los mismos meses de 2005, cuando la marca checa alcanzó los 6.779 millones de coronas checas (239,1 millones de euros).

Por otro lado, las ventas de Skoda de enero a septiembre se situaron en 417.800 vehículos, lo que representa un aumento del 12,2% al compararlo con el mismo periodo del año anterior. La compañía explica este aumento de las entregas gracias a la contribución de todos lo modelos de la gama, especialmente del nuevo Roomster, lanzado recientemente en distintos mercados.

Skoda logró récords de ventas durante el pasado mes de septiembre en mercados como Alemania, Rumanía, Lituania, Ucrania y Rusia. Además, la cuota de mercado de la firma checa aumentó en los diferentes mercados del Este de Europa.