MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros remitió hoy a las Cortes Generales el Convenio Marco de Cooperación entre el España y la República Democrática del Congo (RDC), que estará dirigido fundamentalmente a la promoción del desarrollo humano y a la erradicación de la pobreza, según informó hoy Moncloa.
El Convenio expresa también "la voluntad de lograr y contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos basado en la promoción y protección de los Derechos Humanos y libertades fundamentales", según informó el Gobierno.
Asimismo, recoge las instituciones competentes para realizar las actividades de cooperación previstas y su capacidad para solicitar, si lo consideran necesario, la participación y financiamiento de otras organizaciones internacionales de cooperación. También describe los instrumentos por medio de los cuales se pueden llevar a cabo las actividades previstas, como son programas, proyectos y cooperación técnica, ayuda alimentaria, ayuda de emergencia, ayudas y subvenciones a las organizaciones no gubernamentales competentes.
El Convenio también trata del reconocimiento oficial al personal y bienes de la cooperación española, de la exención de impuestos sobre su sueldo y de los derechos de aduana para la importación u otras cargas fiscales.
La parte congoleña asume el compromiso de facilitar la instalación de los equipamientos necesarios en ejecución de las actividades de cooperación contempladas en el Convenio y la parte española acepta hacerse cargo de los gastos que le correspondan hasta el límite establecido en su presupuesto anual.