NUEVA YORK 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Misión de Estabilización y Organización de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO), Roger Meece, ha instado a las autoridades del país a garantizar que las elecciones legislativas del próximo 28 de noviembre sean "pacíficas, creíbles y libres" con el fin de "consolidar la democracia".
En una reunión celebrada en la sede de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI, por sus siglas en francés), en Kinshasa, Meece ha recordado a las instituciones congoleñas que es su responsabilidad garantizar unas elecciones transparentes y pacíficas.
En concreto, ha instado al Gobierno a garantizar que las fuerzas de seguridad cumplen con la legislación electoral, respetan las libertades de expresión y movimiento y el derecho de todos los congoleños a votar.
En alusión a los candidatos, Meece ha aconsejado celebrar debates sobre los temas que más preocupan a la población, evitar un lenguaje incendiario en sus discursos y expresar con claridad su rechazo a la violencia.
En este contexto, ha indicado que la MONUSCO colaborará con las autoridades congoleñas en la organización de las elecciones y durante la jornada de votación para garantizar su normalidad, según informa el Centro de Noticias de Naciones Unidas.