BRUSELAS 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea destinará 18 millones de euros para financiar un programa de cooperación al desarrollo en República Democrática del Congo destinado a facilitar el acceso a la Justicia de la población congoleña.
El Ejecutivo comunitario aportará diez millones para financiar el denominado Programa de Apoyo al Refuerzo de la Justicia que tendrá una duración de cuatro años y ha sido elaborado de forma conjunta con las autoridades del país africano, mientras que Suecia y Bélgica destinarán otros seis y dos millones al mismo respectivamente.
Bruselas demuestra con su apoyo al nuevo programa su objetivo de intensificar la colaboración con las autoridades congoleñas en materia judicial y para promover el buen gobierno en el país.
El objetivo prioritario del programa es reforzar las capacidades institucionales del Ministerio de Justicia congoleño, especialmente en la selección de personal judicial y la cualificación exigidas y, por otra parte, facilitar el acceso de la Justicia a la población local y el respaldar las redes de apoyo de asistencia legal para demandantes.