Los rebeldes abandonan su último puesto de control en Ras Lanuf

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 12:44

RAS LANUF (LIBIA), 11 (Reuters/EP)

Los rebeldes abandonaron este viernes su último puesto de control en Ras Lanuf y se desplazaron entre 15 y 20 kilómetros al este, según informaron fuentes opositoras, que aseguraron que sus tropas siguen combatiendo a las tropas de Muamar Gadafi en este importante enclave petrolero del este de Libia.

"Es nuestro último puesto de control, pero sigue habiendo enfrentamientos", declaró a Reuters un rebelde, Yusef Mohanad desde una posición próxima a la refinería. "Los combates se suceden en la zona residencial", agregó.

Otra fuente de los rebeldes aseguró que las fuerzas opositoras han sido atacadas desde aire, tierra y mar. Las fuerzas de Gadafi entraron este viernes en el centro de Ras Lanuf, uno de los principales puertos petroleros del este del país, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos por el control de la ciudad, según informó un rebelde, Ibrahim al Alwani.

El jueves, las tropas gubernamentales bombardearon la ciudad y entraron en ella con carros de combate. Testigos citados por la cadena CNN aseveraron que los disparos de artillería habían alcanzado el hospital.

Contenido patrocinado