Rebeldes atacan la cárcel central de Alepo y liberan a cientos de presos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 17:26

BEIRUT 6 Feb. (Reuters/EP) -

Combatientes del Frente al Nusra y del grupo islamista Ahrar al Sham han tomado buena parte de la prisión central de Alepo este jueves y han liberado a cientos de prisioneros y matado o herido a decenas de miembros de las fuerzas de seguridad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo opositor con sede en Londres, la ofensiva contra la prisión ha sido lanzada por un suicida de Ahrar al Sham, que se ha inmolado junto a los muros de la prisión.

Cazas del Gobierno y la artillería han bombardeado la zona en torno a la prisión, que según el Observatorio alberga a hasta 3.000 prisioneros y que ha sido objeto de numerosos ataques rebeldes.

La agencia turca Anatolia apunta a que unos 3.500 detenidos habrían sido liberados, entre ellos mujeres y niños, que han sido llevados a "lugares seguros". Una fuente ha señalado a la agencia que la prisión se encuentra rodeada por helicópteros del régimen que están lanzando barriles bomba.

Por su parte, la agencia estatal SANA ha asegurado que unidades del Ejército han evitado el intento de "varios grupos terroristas armados de atacar la prisión central de Alepo y han dejado un gran número de muertos y heridos".

Entretanto, el Frente al Nusra ha publicado a través de Twitter la imagen de uno de sus comandantes, al que identifica como Saifullah Shishani, que habría muerto durante esta operación. Según algunos medios, Shishani habría desertado del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) para pasarse a las filas del Frente al Nusra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado