Rebeldes houthis matan a un militar

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 17:03


SANÁ, 17 Abr. (Reuters/EP) -

Un militar que desempeñaba funciones de guardaespaldas para un diputado habría sido asesinado por rebeldes houthis a pesar del alto el fuego acordado en febrero con el Gobierno central de Yemen, según informó la oficina de prensa para asuntos de seguridad del Gobierno yemení.

El cadáver del soldado, Namran Suleiman Jaber Hadshan, fue arrojado posteriormente a un pozo de la localidad de Saada, informó la fuente.

Ayer viernes las autoridades denunciaron que los houthis también serían los responsables de disparar contra un avión militar también en la región de Saada. En la aeronave viajaban cargos militares y gubernamentales, aunque no recibió ningún impacto. Los rebeldes han negado tener ninguna relación con el incidente.

El Gobierno central y los rebeldes houthis del norte de Yemen alcanzaron un acuerdo de alto el fuego el pasado mes de febrero en un conflicto desatado en junio de 2004, aunque agravado en los últimos meses a raíz de la penetración de milicianos houthis en territorio saudí y la implicación del Ejército saudí.