Actualizado 14/12/2016 18:58 CET

Los rebeldes lanzan un último contraataque para retener el este de Alepo

Rebelde en el este de Alepo
REUTERS

BEIRUT, 14 Dic. (Reuters/EP) -

Uno de los grupos rebeldes del este de Alepo ha anunciado este miércoles que ha puesto en marcha un último contraataque para evitar perder la zona oriental a manos del Gobierno sirio, que ya controla cerca del cien por cien de la ciudad.

Zakaria Malahifji, de la milicia opositora Fastaqim, ha contado a Reuters que sus hombres "han comenzado una acción militar" para defender las pocas zonas que aún siguen bajo control rebelde, de apenas un par de kilómetros cuadrados.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y un testigo consultado por la agencia de noticias británica han indicado que un coche bomba ha explotado en el suroeste de la Ciudad Vieja.

El régimen de Bashar al Assad anunció el martes la conquista del este de Alepo y aseguró que, por virtud de un acuerdo con los rebeldes auspiciado por Rusia y Turquía, permitiría que huyeran este miércoles en el marco de una tregua.

Sin embargo, el alto el fuego no se ha respetado y los ataques aéreos y sobre el terreno han continuado, lo que ha frustrado la evacuación de la zona este de Alepo, donde --según datos de la ONU-- aún hay 50.000 civiles y unos 1.500 combatientes.

Para leer más