LONDRES 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de los rebeldes en Misrata, Jalifa al Zwawi, ha hecho un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que les haga llegar armas no solo para defender la ciudad, único reducto opositor en el oeste de Libia, sino para "pasar de la defensa al ataque" y "eliminar el régimen" de Muamar Gadafi.
En declaraciones al corresponsal del diario británico 'The Guardian', Al Zwawi --un juez de segunda instancia que preside el consejo de transición de Misrata-- aseguró que los rebeldes van a expulsar a las tropas de Gadafi "muy pronto".
"Una vez que lo hayamos conseguido, nuestro propósito es eliminar el régimen de Gadafi", aseguró. "Queremos ir a Trípoli para liberar la ciudad y para liberar Libia, queremos pasar de la defensa al ataque", manifestó.
Los rebeldes cuentan en estos momentos únicamente con armas ligeras robadas a las tropas de Gadafi o enviadas por mar desde Benghazi, la 'capital' de los rebeldes, en el este de Libia. "Lo más importante para nosotros en estos momentos es tener armas", declaró Al Zwawi.