Los rebeldes de Trípoli controlan las webs del Gobierno y la petrolera estatal

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:11

EL CAIRO, 14 Oct. (Reuters/EP) -

La administración rebelde proclamada en Trípoli tras la toma de la capital por parte de una milicia armada se ha hecho con el control de las páginas web del Gobierno y de la petrolera estatal, lo que añade aún más confusión al convulso escenario político.

El Ejecutivo y el Parlamento reconocidos por la comunidad internacional han instalado su base en Al Baida y Tobruk, respectivamente, a cientos de kilómetros de Trípoli.

El grupo armado que se hizo con el control de Trípoli, procedente principalmente de la ciudad de Misrata, ha sumado a los activos que controla los portales oficiales del Ejecutivo.

Así, la página del primer ministro 'oficial', Abdulá Thinni, muestra ahora una imagen del líder del autodenominado Gobierno de Salvación Nacional de Trípoli, Omar al Hasi. También se han registrado cambios en la web de la petrolera estatal, que ya exhibe la imagen del ministro del Petróleo designado por los rebeldes.

El mes pasado, Naciones Unidas impulsó un diálogo entre las partes para tratar de acercar posturas. Sentó juntos a representantes del Parlamento reconocido internacionalmente con diputados de Misrata que habían boicoteado las sesiones, aunque por el momento no hay acercamientos de las facciones armadas de Misrata y Zintan.

Leer más acerca de: