CHISINAU, 18 Dic. (Reuters/EP) -
El recuento de votos de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre en Moldavia ha confirmado los resultados ya conocidos y que han deparado un Parlamento en el que ningún partido cuenta con mayoría ni es capaz de forjar una coalición que permita la formación de un gobierno estable.
"Los resultados iniciales de las elecciones han sido confirmados casi por completo", ha explicado este sábado el presidente de la Comisión Electoral Central, Eujen Stirbu.
El Tribunal Constitucional ordenó este mes el recuento a raíz de una denuncia del Partido de Comunista Moldavo, que consiguió 42 escaños en las elecciones. Los tres partidos de la gobernante Alianza para la Integración Europea obtuvieron un total de 59.
Ninguna coalición ni partido puede así reunir los 61 escaños necesarios para lograr la mayoría en la cámara, conformada por 120 escaños. El Parlamento es además responsable del nombramiento del presidente del país.
Los comunistas denunciaron un supuesto fraude en la votación inmediatamente después de que se publicasen los resultados, el pasado 29 de noviembre. Sin embargo, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa manifestaron que las elecciones fueron libres y justas.