YAKARTA 13 Ene. (Reuters/EP) -
Un equipo de buzos ha recuperado este martes la segunda de las 'cajas negras' del avión siniestrado de AirAsia en el mar de Java con 162 personas a bordo, según ha informado la cadena de televisión indonesia MetroTV, que cita a fuentes del Ministerio de Transportes.
Según estas informaciones, el objeto recuperado --el CVR (Cockpit Voice Recorder), que graba las conversaciones realizadas en la cabina, tanto las realizadas por los pilotos como las de ambiente-- ha sido localizado cerca del lugar en el que se encontró el lunes la otra 'caja negra'.
Sin embargo, otra fuente gubernamental ha dicho no poder confirmar esas informaciones. "Los trabajos de los buzos comenzaron a las 6.00 (hora local), y aún continúan. Por el momento no hay resultados", ha dicho.
El vuelo QZ8501 perdió el contacto con las autoridades aéreas en medio del mal tiempo el pasado 28 de diciembre, a menos de la mitad de su camino en su viaje de dos horas desde Indonesia a Singapur.
La causa del siniestro continúa siendo una incógnita y los investigadores confían en que las denominadas 'cajas negras', los grabadores de datos y de voz en cabina, puedan aportar más luz sobre lo sucedido.
Las autoridades han recuperado por el momento un total de 48 cadáveres. Los equipos de rescate creen que podrán localizar más cuerpos en el interior del fuselaje del avión.