La red de metro de Hong Kong suspende todos sus servicios debido a actos de "vandalismo"

Publicado 05/10/2019 3:19:56CET
Manifestaciones en Hong Kong
Manifestaciones en Hong Kong - TODD DARLING

HONG KONG, 5 Oct. (Reuters/EP) -

La red de metro hongkonesa (MTR) ha anunciado que suspenderá todos sus servicios este sábado debido a actos de "vandalismo", después de que la líder de Hong Kong, Carrie Lam, invocara una ley de emergencia de la era colonial.

La MTR ha condenado enérgicamente los actos ilegales e irresponsables de los manifestantes que atacaron al personal y destrozaron las instalaciones del metro.

La medida se produce después de otra noche de violentas protestas antigubernamentales que han sumido a la ciudad en su mayor crisis política en décadas.

En un intento por frenar las manifestaciones contra el dominio de Pekín, la jefa del Gobierno hongkonés ha invocado la ley de Emergencia para aprobar una normativa que prohíbe desde este viernes el uso de máscaras en las movilizaciones e impone penas de hasta un año de prisión y sanciones de hasta 25.000 dólares hongkoneses (2.900 euros) para quien se salte la restricción.

Tras el anuncio, se han repetido los enfrentamientos en las calles de Hong Kong, con especial afectación para el servicio de transporte y la actividad comercial. Las fuerzas de seguridad han utilizado gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersar a los manifestantes, parte de los cuales se han concentrado con la cara cubierta como desafío a las autoridades.

Contador

Para leer más