Publicado 05/07/2022 16:46

Reducen a cinco los desaparecidos por el derrumbe de un glaciar en los Alpes

Tareas de búsqueda en el glaciar de la Marmolada, en los Alpes, tras un derrumbe
Tareas de búsqueda en el glaciar de la Marmolada, en los Alpes, tras un derrumbe - -/APA/NATIONALE ALPINE RETTUNGSE / DPA

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han reducido de 13 a cinco la cifra provisional de personas desaparecidas por el derrumbe parcial del glaciar de la Marmolada, en la cordillera de Los Alpes, después de que en las últimas horas se haya esclarecido el paradero de varios montañeros.

El fiscal de Trento, Sandro Raimondi, ha actualizado este martes el recuento de víctimas, que mantiene en siete los fallecidos. De estos siete muertos, cuatro ya han sido identificados, mientras que el dato de heridos se mantiene en ocho, uno de los cuales ha sido dado de alta, según la agencia AdnKronos.

Las tareas de búsqueda se limitan al despliegue de helicópteros y de drones, debido al riesgo a que se produzcan nuevas avalanchas, y las autoridades no confían en encontrar a personas con vida entre los restos del alud ocurrido el domingo, que arrastró gran cantidad de piedras y hielo.

Los servicios de emergencia sí han localizado en las últimas horas restos de ropa y objetos, pero asumen que podrían tardar semanas en completar las tareas de rastreo, a más de 3.000 metros de altitud.

Las autoridades han pedido a los montañeros que no acudan a la Marmolada para evitar riesgos, algo que han reiterado este martes después de constatar que algunas personas seguían intentando acceder a la zona.

Más información