El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, visita un centro comercial
KCNA KCNA / REUTERS
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 12:17

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El régimen norcoreano ha solicitado a Corea del Sur que permita un encuentro entre los trabajadores que desertaron de un restaurante estatal y sus familias, para que se pueda "clarificar" si, como sostiene Pyongyang, se encuentran "secuestrados".

Doce camareras y el responsable del local huyeron a principios de abril de un restaurante gestionado por el régimen de Kim Jong Un en China. Pyongyang sostiene que estas personas no llegaron a Corea del Sur en busca de asilo, sino que se encuentran retenidas contra su voluntad.

Con el objetivo de "clarificar" la versión, la Cruz Roja norcoreana ha difundido un comunicado en el que ha solicitado un encuentro entre estos supuestos desertores y sus familias. Los parientes han pedido un "contacto directo" y que éste llegue "cuanto antes", según la agencia oficial de noticias KCNA, que amenaza con una "acción contundente" si Seúl no accede.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha asegurado, sin embargo, que la advertencia "no merece ningún comentario" y ha insistido en que los trabajadores llegaron al país "por voluntad propia", informa la agencia surcoreana Yonhap.

Más noticias

Leer más acerca de: