El régimen sirio entrega los cuerpos de siete rebeldes a cambio de la liberación de un oficial del Ejército

Actualizado: domingo, 13 mayo 2012 22:08


AMÁN, 13 May. (Reuters/EP) -

El régimen sirio ha entregado a los rebeldes los cuerpos de siete jóvenes, que murieron en un ataque militar en Barzeh, un distrito suní de Damasco, a cambio de la liberación de un oficial del Ejército, según han explicado este domingo fuentes de la oposición en la capital.

El Ejército se negó a entregar los cuerpos de los jóvenes fallecidos, por lo que los rebeldes secuestraron días después de su muerte al oficial, Yusef Zaghbur.

"Zaghbur no resultó herido. Los funerales de los siete mártires han tenido lugar en Barzeh ayer y hoy, atrayendo grandes multitudes", ha detallado una de las fuentes desde el distrito.

Un video emitido por los activistas este domingo mostraba los ataúdes de tres de los siete fallecidos cubiertos de rosas rojas y blancas. También se podía ver a miles de personas gritando consignas en demanda de libertad y ondeando banderas verdes, blancas y negras de la época anterior a la llegada al poder en 1963 con un golpe de Estado del Partido Baaz, que actualmente lidera el presidente Bashar al Assad. "Alégrate, madre del mártir: tu hijo es amado por Dios", coreaba la multitud.

Las autoridades no han hecho ningún comentario al respecto pero han restringido el acceso a los medios de comunicación independientes. Según han explicado conforme a los deseos de sus familias los funerales iban a ser pequeños y tranquilos. Esperaban evitar así que los funerales se convirtieran en manifestaciones de los opositores al régimen de Al Assad.