Actualizado 04/12/2014 11:46 CET

El régimen sirio ha realizado más de 1.750 bombardeos aéreos en un mes y ha dejado casi 530 civiles muertos

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El régimen sirio ha llevado a cabo más de 1.750 bombardeos aéreos desde el pasado 20 de octubre, en los que han muerto al menos 527 civiles, mientras que otros 1.500 han resultado heridos, según ha denunciado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha considerado que por este motivo debería incluirse a Damasco en el libro Guinness de los Récords.

Este organismo, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria, ha documentado 1.755 bombardeos aéreos realizados por aviones de combate y helicópteros desde el 20 de octubre hasta la medianoche de este jueves.

Los aviones de combate ha ejecutado 952 bombardeos aéreos en zonas de Damasco, Deraa, Alepo, Idlib, la región de Damasco, Homs, Hama, Deir el Zor, Latakia y Al Hasaka. Por su parte, los helicópteros lanzaron en este periodo al menos 803 barriles con explosivos en estas mismas zonas del país.

Según la información recabada por el Observatorio, al menos 527 civiles han muerto, entre ellos 120 niños y 93 mujeres, mientras que al menos 1.500 personas han resultado heridas, además de importantes daños materiales a propiedades civiles.

Así las cosas, el Observatorio ha condenado, "en los términos más firmes, el silencio de la comunidad internacional ante estas masacres cometidas por las fuerzas de Bashar al Assad".

Por ello, ha pedido a los países que "tienen un impacto significativo en la comunidad internacional y que aseguran defender los Derechos Humanos, que trabajen más duro para detener los crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad que se cometen a diario contra el pueblo sirio".

Para leer más