Una región indonesia prohíbe a una minoría islámica "difundir su fe"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 25 enero 2016 9:06


YAKARTA, 25 Ene. (Reuters/EP) -

Una pequeña provincia Indonesia ha prohibido a una minoría islámica "realizar actividades para difundir su fe", en una medida que ya ha recibido críticas por parte de algunos activistas que ven en él un gesto de intolerancia hacia ciertas comunidades.

Las autoridades de la provincia de Bangka-Belitung han determinado que los ahmadía "tienen prohibido realizar activistas para difundir su fe", ha explicado a Reuters un alto cargo del gobierno local, Fery Insani. Sin embargo, "tienen derecho a vivir en Bangka", ha matizado.

Indonesia es el país con mayor número de musulmanes del mundo; en su mayoría pertenecientes a la confesión chií. Sin embargo, parte del islam ve a los ahmadía y a otras minorías como grupos apóstatas y las organizaciones pro Derechos Humanos han denunciado abusos contra estas comunidades --también de las autoridades--.

"Esperamos que la Policía pueda garantizar la seguridad de la población ahmadía en Bangka y que el Gobierno local respete nuestros derechos como ciudadanos", ha subrayado un portavoz de la comunidad desde Yakarta, Yendra Budiana.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado